1. DAIMIEL - TOLEDO

                               
Pues llego el gran día. Fuimos para el Parterre, que es donde era la salida de nuestra aventura, y salimos pasadas las 8:30 después de hacernos las respectivas fotos de despedida, no sin antes despedirnos de la familia de Miguel.




 Partimos por el carreterín de las Tablas y giramos por el camino de Puente Navarro acompañados de David, Pepe Calahorra, Pepe, Marta y Gemma. Antes de llegar a la Carretera de Malagón Calahorra tuvo un percance con una barra de hierro que se le metió en la rueda delantera y se fue al suelo. Por suerte no fue nada grave. En Puente Navarro nos despedimos de Gemma, Marta y Calahorra mientras que Pepe y David continuaron con nosotros. 




Después de casi hora y media llegamos a Fuente El Fresno donde tenemos el primer contacto con las flechas amarillas. Dejamos esta población y seguimos por el camino de Santiago, que coincide en su trazado con un tramo de la ruta del Quijote hasta la Venta de la Andaluza. Al llegar al limite de la provincia de Ciudad Real nuestros compañeros iban a despedirnos pero seguimos hasta la venta.




En esta venta teníamos pensado tomar algo, cosa que no pudimos hacer al encontrarse la venta cerrada. Nos despedimos por segunda vez de compañeros del club no sin antes rellenar nuestros bidones con agua de sus camelbags, asi que continuamos los dos solos hasta Santiago. 


A mitad de camino entre La Fuente y Los Yebenes nos desviamos del camino y al poco tiempo vimos una cruz de piedra probablemente del S. XVII en el cruce del Camino Real con el Camino de la Plata.






Seguimos por la carretera nacional ya que no había otra opción, hasta casi Los Yébenes donde volvimos a ver las flechas amarillas y aprovechamos para comer unos bocatas en un Restaurante.



Tras  comer paramos un rato en la primera localidad de la provincia de Toledo. Descansamos y nos hidratamos ya que teníamos principios de deshidratación por el calor que hacía.


 Tras esto empezó la dura subida del día, atravesar los Molinos de los Yébenes. 






Tras coronar bajamos a Orgaz, donde volvimos a reponer líquido y hacernos fotos en el castillo. 







Salimos de este pueblo y continuamos guiados en todo momento por las flechas amarillas pasando por Sonseca, donde antes de llegar vimos una bonita laguna formada por la lluvia, con garcillas. 

                               

                               

Tras Sonseca continuamos hacia Ajofrin donde nos refrescamos en una alberca porque seguía haciendo mucho calor. En Ajofrín volvimos a reponer liquido.  



La caravana de Koke el de La Que se Avecina




Llegamos a Cobisa y tras ella encaramos la bajada a Toledo que volvia a coincidir con la ruta del Quijote.

Por fin llegamos a la Capital Manchega, fue una jornada dura por el calor.





Al llegar a Toledo cogimos dirección a la Academia de Infantería  Eran las 7 de la tarde y aprovechamos para tomarnos una cerveza en una terraza con unas magnificas vistas. 
Seguimos hacia la Academia donde nos recibieron muy bien. Tras ducharnos y  y limpiar las bicis por encima salimos por Toledo a la plaza de Zocodover a cenar en un MacDonald´s y aprovechamos para sellar en un Hotel.





----------------------------------------------------------------------------------------------------


Descarga del track de la etapa:

4 comentarios:

  1. Ý donde dejasteis las bicis cuando fuisteis al MC´Donals anda que si os las quitan jeje menuda gracias. ¡¡¡ ahiii que gestión!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como mola vuestro blog!. Lo utilizaré para hacer mi propio camino de Santiago

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias:-) pues me alegro mucho q os valga d ayuda. De Fuente el Fresno a Los Yebenes no hemos podido evitar coger carretera, que se le va ha hacer.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto marta, dejamos las bicis fuera y cenamos en la terraza, q si nos quitan el vehiculo, a ver q hacemos

    ResponderEliminar