Vistas de Toledo desde la Academia de Infantería |
Salimos con dificultades por el tráfico existente a esas horas en Toledo. Bordeando el Tajo cogemos dirección a Rielves. Nos encontramos a unos simpáticos holandeses que no iban muy orientados que se diga. Una lugareña de la finca donde estábamos nos hizo una foto.
Pasamos bastantes kilómetros con viento en contra y caminos arenosos y siempre picando hacia arriba. En Rielves comimos fruta y donuts.
Iglesia en Bercience |
Castillo de Bercience |
Colegiata de Torrijos |
Ayuntamiento de Torrijos |
Interior del Ayuntamiento de Torrijos |
Pasamos por las afueras del Val de Santo Domingo y esa noche nos enteramos que pasamos por la casa de Bahamontes.
Al llegar a Maqueda, divisamos un precioso castillo e
iglesia y aprovechamos para sellar en el ayuntamiento.
Entre Maqueda y Escalona tuvimos unos tramos malísimos con mucha maleza y hoyos peligrosísimos. Tambien tuvimos que atravesar el arroyo de Prada.
Entre Maqueda y Escalona tuvimos unos tramos malísimos con mucha maleza y hoyos peligrosísimos. Tambien tuvimos que atravesar el arroyo de Prada.
Llegamos a Escalona atravesando el precioso Rio Alberche. Subimos al pueblo y buscamos una tienda para comprar unos bocatas, los cuales nos los comimos en un parque y después la pequeña
siesta que corresponde.
Preciosa foto del Rio Alberche con Escalona al fondo |
Miguel echándose una siesta |
Tras esto empezó una subida dura y con mal terreno en la que nos retraso mucho. El piso era malisimo, con muchisimas piedras que hacia muy dificil avanzar con el lastre que llevabamos en el eje trasero.
Llegamos a Almorox donde hicimos una foto en la iglesia y buscamos una fuente para coger agua, cosa que no encontramos.
Continuamos para ascender el puerto que precede a San Martín. Antes de llegar a la cumbre nos desviamos de la ruta prevista para coger el camino de peregrinos a pie.
Tras el desvio nos encontramos con una bajada muy bonita entre pinares y grandes piedras de granito en el cual llegaba directamente al centro del pueblo.
San Martin de Valdeiglesias |
Fuimos a la Plaza Mayor para hablar con la policía para que nos alojaran en el gimnasio municipal, que es donde alojaban a los peregrinos. Para nuestra sorpresa eso era historia, porque ya no albergan a los peregrinos, así que no nos quedo otra cosa que buscar un alojamiento barato.
Lo encontramos justo al lado, era el Hotel Rural Casa de Labranza, un bonito hotel antiguo en el que nos costa 40 euros la habitación. Este alojamiento fue el que mas se nos fue de presupuesto, ya que los demas no costaron mas de 6 euros.
Patio del hotel |
Tras la ducha pasamos por una tienda de bicis para comprar lubricante para la cadena, porque gastamos mucho a lo largo del día Para cenar fuimos a un italiano a comer pizza, que falta nos hacia comer hidratos.
A Fran, se le veía cansado...jejeje |
------------------------------------------------------------------
Descarga del track de la etapa:
Jeje Franan estabas hecho polvo jiji que careto
ResponderEliminar