2. TOLEDO - SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (Madrid)

Vistas de Toledo desde la Academia de Infantería
Amanece en la Academia de Infantería de Toledo y salimos a buscar sitio para desayunar, eran las 7:15. Bajamos por la cuesta de del Castillo de San Servando y atravesamos el flamante puente de Alcántara. Tras subir una buena cuesta encontramos  un sitio genial, justo al lado de la Puerta de la Bisagra, donde nos comimos unos buenos churros. 






















Salimos con dificultades por el tráfico existente a esas horas en Toledo. Bordeando el Tajo cogemos dirección a Rielves. Nos encontramos a unos simpáticos holandeses que no iban muy orientados que se diga. Una lugareña de la finca donde estábamos nos hizo una foto. 




Pasamos bastantes kilómetros con viento en contra y caminos arenosos y siempre picando hacia arriba. En Rielves comimos fruta y donuts.
Iglesia en Bercience



Castillo de Bercience
Dejamos Bercience para llegar a Torrijos donde teníamos intención de sellar en la Colegiata. No pudo ser por haber un entierro, así que sellamos en el precioso Ayuntamiento. 

Colegiata de Torrijos

Ayuntamiento de Torrijos

Interior del Ayuntamiento de Torrijos

Pasamos por las afueras del Val de Santo Domingo y esa noche nos enteramos que pasamos por la casa de Bahamontes.
Al llegar a Maqueda, divisamos un precioso castillo e iglesia y aprovechamos para sellar en el ayuntamiento. 



Entre Maqueda y Escalona tuvimos unos tramos malísimos con mucha maleza y hoyos peligrosísimos. Tambien tuvimos que atravesar el arroyo de Prada.
Llegamos a Escalona atravesando el precioso Rio Alberche. Subimos al pueblo y buscamos una tienda para comprar unos bocatas, los cuales nos los comimos en un parque y después la pequeña siesta que corresponde.


Preciosa foto del Rio Alberche con Escalona al fondo




Miguel echándose una siesta
Bajamos de Escalona para llegar a un bonito arroyo, el Tordillos. Al pensar por donde cruzarlo se nos aparecieron dos galgos con pocas ganas de amistad. 







Tras esto empezó una subida dura y con mal terreno en la que nos retraso mucho. El piso era malisimo, con muchisimas piedras que hacia muy dificil avanzar con el lastre que llevabamos en el eje trasero.
















Llegamos a Almorox donde hicimos una foto en la iglesia y buscamos una fuente para coger agua, cosa que no encontramos. 


Continuamos para ascender el puerto que precede a San Martín. Antes de llegar a la cumbre nos desviamos de la ruta prevista para coger el camino de peregrinos a pie.


Tras el desvio nos encontramos con una bajada muy bonita entre pinares y grandes piedras de granito en el cual llegaba directamente al centro del pueblo. 


San Martin de Valdeiglesias



Fuimos a la Plaza Mayor para hablar con la policía para que nos alojaran en el gimnasio municipal, que es donde alojaban a los peregrinos. Para nuestra sorpresa eso era historia, porque ya no albergan a los peregrinos, así que no nos quedo otra cosa que buscar un alojamiento barato.


 Lo encontramos justo al lado, era el Hotel Rural Casa de Labranza, un bonito hotel antiguo en el que nos costa 40 euros la habitación. Este alojamiento fue el que mas se nos fue de presupuesto, ya que los demas no costaron mas de 6 euros.
Patio del hotel


 Tras la ducha pasamos por una tienda de bicis para comprar lubricante para la cadena, porque gastamos mucho a lo largo del día  Para cenar fuimos a un italiano a comer pizza, que falta nos hacia comer hidratos.
A Fran, se le veía cansado...jejeje

------------------------------------------------------------------

Descarga del track de la etapa:




1 comentario: