9. CEA - SANTIAGO DE COMPOSTELA



Pues tocaba la última etapa. Hoy se llegaba a Santiago. Tras despertarnos en el masificado albergue de Cea, fuimos a un bar de al lado regentado por un señor muy mayor para desayunar unas tostadas del famoso pan de Cea.







 Al salir de Cea empezamos a subir durante 7 kms hasta Castro Dozón. En este pueblo entramos a buscar una fuente pero no encontramos, así que seguimos por una carretera nacional hasta llegar a Lalín. 












En Lalín nos desviamos del track del GPS para seguir un paseo fluvial muy bonito que conocía Fran. 




 Entre Lalín y Silleda tuvimos mucho tráfico por una famosa romería de la zona, Nuestra Señora do Corpiño. Continuamos hasta Silleda donde comimos un bocata en las afueras del pueblo.





Tras Silleda continuamos por terreno rompepiernas hacia Bandeira,, unos tramos por carretera y otros por caminos y pistas. Cruzamos Bandeira por su calle principal y seguimos dirección Puente Ulla. 



Tras pasar el puente y entrar en la provincia de la Coruña comenzamos a ascender. A los 3 kms de ascenso nos salimos de la carretera y cogimos caminos y pistas forestales entre abundante vegetación que nos protegió del calor que hacía. Tras una larga subida comenzamos a descender y  a llanear hasta el albergue de Vedra donde sellamos la credencial y rellenamos agua para los últimos 10 kms en una fuente antiquísima al lado de una capilla.






Tras eso vino una de las peores partes del camino, sendas estrechas y llenas de maleza que terminaba por arañarnos las piernas. Salimos otra vez a la carretera hasta que a falta de 4 kms nos desviamos otra vez en el lugar de Piñeiro, tras pasar este lugar comenzó otra subida exigente que nos hizo exprimir las últimas fuerzas. 





En este paso, salimos bastantes magullados


Tras superarla llaneamos un rato cruzando puentes bajo autovías y vías de tren hasta llegar al río Sar, donde nos esperaba el último repechón empedrado y ya perteneciente a las calles de Santiago. 




Tras superarlo y pasar por la facultad de Historia y la plaza de Platerías bajamos las escaleras, donde siempre ameniza el ambiente un gaitero, e hicimos nuestra entrada en el Obradoiro.





Reto conseguido





Tras hacernos las fotos de rigor en la plaza principal de Santiago, fuimos a por nuestras credenciales y organizamos la recogida de las bicis por una empresa dedicada a eso. Volvimos al Obradoiro y mientras que Fran se quedo con las bicis, Miguel pasó a la catedral a dar unos donativos que llevaba de parte de unos familiares.

 



Después estuvimos descansando un buen rato tumbados en la plaza a esperar a que llegara el furgón que recogería las bicis. Cuando se las llevaron nos fuimos a tomar una cerveza que creímos que nos la merecíamos.







--------------------------------------

Descarga del track de la etapa:


1 comentario:

  1. Sin palabras me dejais ¡¡¡ QUE BONITO!!! Ahora eso si yo creo que os perdisteis por que en la foto no se ve camino jeje ni practicable ni impracticable jeje, pero bueno que sois unos CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar