8. LAZA - CEA (Orense)


Salimos de Laza a las 08:30 tras un buen desayuno en el albergue.  Tras calentar durante dos kms a la salida de Laza comenzamos a subir un puerto de doce kms que nos llevaba desde 350 mts hasta mas de 750 mts. 




A mitad de puerto nos encontramos con nuestros compañeros del día anterior, los canarios – valencianos, y a una pareja de franceses. Los canarios estaban helados porque hacia un fuerte viento en contra. Según íbamos subiendo el viento se hacía más fuerte y más frio, lo cual hizo la ascensión muy dura.  





Tras coronar pasamos por Tamicelas y la Albergueria, llegamos a Vilar de Barrio donde nos tomamos un bacadillo con una coca cola para almorzar.






El cartel ponía Ameá y Miguel fue obediente,
a si que a soltar un "pis"











Seguimos por un terreno rompepiernas, nos cruzamos con muchísimo peregrinos, en un lugar donde abandonamos la carretera y nos adentramos en pistas de concentración parcelaria, hasta llegar casi a Xunqueira de Ambia. Aquí nos cruzamos con un biker que iba de camino a casa de sus suegros a comer desde Ourense, y la familia había ido en coche. 












Tras cruzar este pueblo seguimos bajando hasta un puente, donde volvemos a subir hasta A Pousa.











El calor era apreciable, se marcaban las zapatillas en el asfalto. Y eso que no hace calor en Galicia...


  Hicimos una vertiginosa bajada hasta Ourense. En esta ciudad realizamos una visita turística y aprovechamos para comer. Viendo donde comer, nos daba apuro dejar las bicis solas en la calle y nosotros comer en la planta baja, nos dejo meterlas en la bodega del restaurante.





Franan, entusiasmado con  Coleman y Reverter, hitos de los Rally



Tras la comida salimos de Ourense por el puente romano, subimos hasta la estación de tren y continuamos dirección Vigo, a 3 kms nos desviamos a la derecha hacia Castro de Beiro. Nos encontramos con unas rampas dignas de un final de etapa de la Vuelta a España; una media del 19 % y 3 kms de longitud. 

Puente Romano de Orense


















Telita con las rampas...













Tras llegar al alto de esta subida, que fue mortal, seguimos tranquilamente cruzando Castro de Beiro. Al final del pueblo cogemos un camino ancho entre castaños y robles, pasando por varias aldeíllas, parando en una de ellas a reponer agua. Volvimos sobre nuestros pasos porque habíamos visto antes una antigua casa que ponía “el descanso del peregrino” atendida por Cesar que nos ofreció vino casero hecho por el mismo, cerveza, refrescos, bizcocho y con el cual estuvimos hablando al menos media hora. 




Nos despedimos de él tras fotos por su parte como de la nuestra y proseguimos dirección Cea por sendas típicas gallegas llenas de vegetación haciendo un arco sobre la senda. Este tramo coincidía muchas veces con el camino real de Santiago a Ourense, enlosado en muchos tramos, echando pie a tierra varias veces por ser impracticable para MTB con alforjas aunque donde era ciclable nos divertíamos muchísimo, sobre todo en las bajadas.











Pasamos por otro puente antiquísimo (Ponte Mandras), en el que estuvimos un rato viéndolo.










Solo quedaban 79 kms para Santiago



Proseguimos y entramos en Cea donde nos instalamos en el albergue, en el cual el hospitalero era un personaje peculiar, que nos saco de nuestras casillas. Tras instalarnos y ducharnos nos fuimos a un bar a cenar un bocata con unas buenas cervezas y ver el España – Nigeria.




----------------------------------------

Descarga del track de la etapa:













1 comentario:

  1. Bueno y como sabéis que el hombre iba a comer donde su suegra "ojo" lo cotillas que sois "viejas del visillo"

    ResponderEliminar