5. SIETE IGLESIAS (Valladolid) - MONTAMARTA (Zamora)


Esta mañana por fin amanece soleado y nada más salir de la casa consistorial no tuvimos que quitarnos algo de ropa.






 Los primeros kms fueron entretenidos porque tuvimos continuas subidas y bajadas. A la llegada a Castronuño la ruta que llevábamos metida en nuestro GPS de nuestros amigos de Alcázar se desviaba a bordear el Duero. Pero nosotros seguimos las flechas amarillas y nos encontramos un tramo rompepiernas hasta llegar a Villafranca del Duero. 



                           

En esta población el camino si que nos  entornamos a la vega del Duero hasta la población de Toro. Al poco tiempo de dejar este pueblo dejamos la provincia de Valladolid para alcanzar la de Zamora.

  



Al llegar a Toro pudimos observar el impresionante Puente Medieval. Decidimos de no subir al pueblo porque ya lo conociamos de otras ocasiones, ademas habia una buena subida para llegar a este. 







  







Encarrilamos nuestras bicicletas para Villalazán y pasamos por unos caminos criminales llenos de barro por los agricultores de la zona. En Villalazán paramos un bar a tomar un montado con una coca cola y encarar ya rumbo a Zamora.
Comiendo cerezas para avituallarnos

Iglesia de Villalazán


Atravesamos la localidad de  Villaralbo, donde paramos a comprar útiles que necesitábamos, tijeras y crema corporal ya que el sol empezaba ha hacer estragos en los brazos y piernas. Antes de llegar a la capital provincial pasamos por una ostentosa finca en forma de fortaleza medieval.

En la capital de la provincia visitamos varios monumento, tras pasar un magnifico puente sobre el Duero. 







VÍDEO DEL PASO DE UN PARQUE EN ZAMORA

Realizamos la visita turística que procedía. Zamora es la capital del arte románico  e impresiona solo verla. Pasamos por las zonas mas características de la ciudad, como la plaza de Viriato o la muralla.











  



Salimos de Zamora, tocaba comer y lavar las bicis porque ya no funcionaban bien por el barro acumulado de nuestros amigos del agro. En las afueras de la ciudad, en un polígono precisamente, encontramos un área de descanso con lavadero y  restaurante. En este ultimo nos pusimos hasta arriba por 9 euros cada uno. 
Curiosos cartelillos de cerveza mahou


Sopa Castellana
Morrillo de ternera



Como le gusta el vinate

Después de comer y a modo de de digestión nos fuimos al Decathlón a por spray de teflón y aceite para lubricar las bicis ya que con el mal tiempo de días pasados gastamos mas del que teníamos pensado y tocaba reponer.

Roales del Pan
Salimos dirección Roales del Pan donde hicimos una breve parada para medicarnos e hidratarnos. Continuamos poco a poco hacia el final de la etapa en Montamarta, teniendo dos encuentros antes de llegar. En Zamora nuestro camino de Levante se encontraba con el camino de la vía de la plata y ello conllevaba ver más peregrinos.  Primero vimos a un peregrino de Palma de Mallorca que venía haciendo el camino mezclando varios. Y el Segundo fue las obras del AVE a Galicia que nos obligo a desviarnos y hacer un trozo de camino en muy malas condiciones, llegando al poco rato a Montamarta. 
Nuestro amigo mallorquín
 

Desvios del AVE
 A la llegada a este final de etapa tuvimos que dar un buen rodeo para llegar al albergue. En el este coincidimos con cinco peregrinos mas, uno de Alemania, otro del Japón y 3 españoles. Albergue muy bonito con merendero, arboles y terreno. Esa noche cenamos en un bar a la vez que veíamos la goleada del España – Tahití.
Viendo el España - Tahití
 ------------------------------


Descarga del track de la etapa:


1 comentario:

  1. Hombre por ahi sale mi amigo de la estatua que nunca me acuerdo como se llama jeje

    ResponderEliminar