6. MONTAMARTA - PUEBLA DE SANABRIA (Zamora)


Después de levantarnos un poco más tarde, al habernos quedado dormidos los dos, procedemos a desayunar en el bonito albergue de Montamarta. Decidimos hacer esta etapa de manera casi recta ya que creemos que los desvíos del camino son por motivos turísticos, así que editamos la ruta antes de salir.
Salimos del pueblo por la cola del Pantano del Esla de Ricobayo hasta que cogimos la N-525.

Al poco de salir empezamos a adelantar a lo peregrinos del albergue







La seguimos hasta desviarnos por un  camino paralelo a la carretera bastante divertido haciendo un par de pasos de arroyos y un par de bajadas bastantes entretenidas. 


VÍDEO DE UN PASO DEL RÍO


Llegamos a Pozuelo de Tábara y no echamos un foto en una laguna del pueblo.

En Tábara almorzamos unos montaditos impresionantes por solo un euro cada uno. Sellamos en el Ayuntamiento y fuimos a la farmacia.

















Salimos de Tábara por otro camino que al principio estaba muy bien, pero que a los 5 kms se transformó en una pesadilla. Este tramo estaba lleno de alambres de espino, maleza, grandes piedras, tramos muy cerrados de vegetación. Todo esto hizo que pusiésemos pie a tierra por primera vez en el camino. Así que en el primer sitio que pudimos nos fuimos a la carretera.




 Al llevar un rato por la carretera hicimos un descanso en Otero de Bodas.


 









Continuamos unos kms mas por la carretera hasta atravesar otro embalse del rio Tera.



Llegamos a Mombuey donde teníamos pensado terminar la etapa. Comimos un menú con café en un Restaurante del pueblo y tras comer nos dio una “ventolera” y decidimos seguir otros 30 kms más hasta Puebla de Sanabria, yendo esta vez si por el camino original excepto en un par de sitios que lo impedía las obras del AVE.












Camino súper agradable rodeado de robles, álamos, chopos y castaños, donde disfrutamos muchísimo pedaleando. Pasamos por varios pueblos y aldeas haciéndonos mucho mas llevadera la “ventolera” de la comida. Pasamos por Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador, Entrepeñas y Asturianos.




 


























  



Al llegar a Puebla de Sanabria nos instalamos en el albergue privado “la Luz”, limpiamos las bicis con una manguera y lavamos la ropa. Tras darnos una ducha salimos a comprar embutido, queso y pan de la zona para cenar ese día y almorzar. 









--------------------------------------------

Descarga del track de la etapa:




1 comentario: