4. GOTARRENDURA - SIETE IGLESIAS DE TRABANCOS (Valladolid)


Amanece fresco pero despejado en Gotarrendura, 7º tan solo. Al salir del albergue vimos una ceramica donde ponia lo que nos quedaba para Santiago, 500 kms tan solo... 

Iglesia de Gotarrendura


Salimos por un camino durante 1 km y cogemos la carretera de Arévalo. Atravesamos localidades como Hernansancho, Villanueva de Gómez, el Bohodón y Tiñosillos. En este pueblo buscamos una farmacia que necesitábamos para comprar medicamentos para el constipado de Miguel que se engraveció después del día anterior, incluso llego a perder la voz. A partir de aquí nos desviamos de la ruta para pasar por unos pinares que fueron el deleite de los dos tontacos.







Al llegar a Arévalo lo primero que hicimos fue buscar la ansiada farmacia, y la encontramos cerca de la entrada de la localidad.  Justo al lado teníamos un bar donde aprovechamos para tomarnos las medicinas, un café para entrar en calor y unos sándwich. 

Hicimos una pequeña ruta turística por el histórico pueblo de Arévalo y quedamos encantados. 
























Al salir del pueblo aprovechamos para limpiar las bicis con pistolas a presión, cosa que hacía falta por el cuantioso barro de la etapa abulense. Pasamos por varias aldeas rodeadas de campos de cereales hasta llegar a Medina del Campo.


Ya va quedando menos



Llegamos a Medina del Campo, histórico pueblo famoso por sus ferias de ganado, pasando cerca de el importante castillo de la localidad.


El impresionante castillo de Medina



Tras sellar en la policía local comimos en un restaurante para retomar fuerzas. Miguel comió fabada caliente que falta hacia después del "apaño" de garganta que tenia. Fran sin embargo se decantó por comidas frías  ensalada de pulpo, que para eso es comida gallega.


Tras reposar un poco la comidas, cogimos nuestras bicis y cruzamos la localidad, no sin antes pasar por la bonita Plaza Mayor.







 Dejamos esta ciudad y cogimos un camino que enlazaba con Nava del Rey. Fuimos paralelos a la via del tren por este camino que era casi inapreciable debido a la maleza.















Al llegar a Nava del Rey buscamos el albergue porque no nos cogían el teléfono del albergue de Siete Iglesias de Trabancos. Pero no puedo ser el alojarnos en Nava y seguimos a Siete Iglesias para probar suerte.




No tuvimos problemas de espacio
Al llegar fuimos al centro de esta pequeña localidad y preguntamos en el ayuntamiento, y dio la casualidad de que el albergue estaba allí.  El albergue estaba lleno y carecia de todos los lujos. Tuvimos que dormir en la guardilla con colchonetas de gimnasio. Compramos la cena y desayuno en una tienda de ultramarinos de al lado. Aprovechamos para dormir pronto.
Miguel haciendo ejercicios de relajación, jejejeje.
 -----------------------------------------------------------

Descarga del track de la etapa:


1 comentario: